jueves, 17 de octubre de 2013

Mantenimiento General: Como cambiar el cable de embrague de Suzuki Ax 100


Tutorial en construcción: (ver vídeo)




http://www.youtube.com/watch?v=FrxVqPq18cg

Tutorial

PARA REMOVER EL VIEJO CABLE
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1- Remover la tapa de la leva de embrague
2- Remover la leva y desmontar el viejo cable de embrague
3- Destornillar el tornillo regulador
4- Desconectar el otro extremo de la palanca de embrague

PARA INSTALAR EL NUEVO CABLE
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1- Colocar el tornillo regulador 1
2- Conectar el extremo del cable que va a la palanca del manillar y
3- Armar la leva siguiendo los siguientes pasos:




1- Remueva el tornillo numero 4, hasta que se pare con el tope en el fondo y
luego gire hacia adelante o hacia atras de manera que al colocar la leva del embrague coincida en el centro con la marca de referencia del motor: ver el dibujo


2- Ajustar la tuerca 3


3- Colocar el resorte de la leva:



4- Finalmente gire el tornillo de ajuste (1), hasta que la varilla del embrague adquiera un espacio libre de 4 mm. Y atornille la tuerca fijadora (2).


ver en video: http://www.youtube.com/watch?v=FrxVqPq18cg



COMO REGULAR EL EMBRAGUE:
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El reajuste del embrague es necesario después de haber recorrido los primeros 1000 kilómetros y luego, a cada 3000 kilómetros.


El reajuste del embrague consiste en reajustar el espacio libre de la varilla. Al empuñar la palanca y aflojarla sintiendo que ya empieza a embragar debe haber un espacio libre de 4 mm. Si el espacio no es correcto, puede reajustarlo de la siguiente manera.


Tutorial reajuste del embrague
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Destornille la tuerca (2), gire el tornillo de ajuste (1), hasta que adquiera un espacio libre de 4 mm. Y atornille la tuerca fijadora (2).



De ser necesario, puede regular la altura de la varilla de embrague desde el tornillo interno, de la siguiente manera. (se recomienda realizar la siguiente regulación solo si es necesario, ya que por lo general, la regulación del espacio libre de 4mm se logra desde la tuerca fijadora (1) y el tornillo de ajuste (2). ver el dibujo





-Paso 1:
Destornille la tuerca (2), gire el tornillo de ajuste (1), de modo que tenga un espacio suficiente con la varilla de embrague.
-Paso 2:
Destornille la tuerca fijadora (3), remueva el tornillo de ajuste (4) hacia adelante hasta que se pare con el tope y luego dele un 1/4 - 1/2 de vuelta hacia atrás.
-Paso 3:
Atornille la tuerca fijadora (3)
-Paso 4:
Y finalmente gire el tornillo de ajuste hasta que adquiera un espacio libre de 4 mm. Y atornille la tuerca fijadora (2).






http://www.youtube.com/watch?v=Ho17zFw_ceQ


Como armar el tornillo sinfin?










http://www.youtube.com/watch?v=Uw5FBvSfdvk


web: http://www.suzuki-ax100.com.ar/
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3 comentarios:

victor34 dijo...

Tengo una duda. mi ax 100 es 2010 y tiene 14.000 km y empezo a mostrar problemas del embrague. al soltar el embrague, comiensa a moverse en el ultimo trayecto. y aveces patina en tercera y cuarta. llegue a la deduccion de que el embrague está gastado. queria saber si era dificil cambiar los discos y si es nesario desmotar el motor de la moto. o sacar el cilindro

axel Martorella piñon dijo...

GENTE TENGO QUE CAMBIAR EL MANILLAR DE MI AX 100 COMPLETO DE FRENO Y EMBRAGUE CONECTAR LOS CABLES ,ETC SABEN COMO HACER HAY UN TUTORIAL?? GRACIAS LOCO ABRAZO!!1

Unknown dijo...

He cambiado discos y al arrancar si se revoluciona patina embrague, pueden ser los resotes?