domingo, 22 de mayo de 2016

Mecanismo de la selectora de Velocidades Suzuki Ax 100 Falla no entran los Cambios

Problema saltan los cambios:
CASO 1: para pasar los cambios correctamente debes asegurarte de que una vez seleccionada la marcha liberar el pedal de la selectora para que funcione la traba de posicion de la misma. si mantienes presionado el pedal al colocar una marcha, la misma quedara mal sincronizada y por consiguiente saltan los cambios. prueba esto y luego podrias solucionar el problema, 
CASO 2: otra opcion se da con un buen uso del embrague y acelerador dandole tiempo a sincronizar las marchas, a veces hay que dejar caer de revoluciones un poco, para luego seleccionar la siguiente marcha.
Video:
En un primer analisis de la falla, sin abrir completamente el motor, podemos comprobar que la falta de estos resortes, bujes y arandelas puede ocasionar que los cambios no entren correctamente, asimismo es recomendable prestar especial atencion al realizar el ensamblaje en el orden correcto de las piezas. Si continua el problema, ya puede ser interno en los engranajes y horquillas, o separadores y crapodina. (hay que abrir el motor de par en par).













Tutorial en construccion:


10 comentarios:

laveredadeenfrente dijo...

Hola amios tengo un problema con mi suzuki ax 100 , es cuando paso a segunda a un regimen medio alto de velocidad no entra y vuelvo a pisar y salta a tercera directamente, andando despacio no me lo hace. Que puedo hacer, hice mierda la caja? yo la cuido y no la cago a palos

kukoolkan dijo...

El mismo problema que el de arriba, ayuda!

José dijo...

Hola! Prueben regulando el cable del embrague.

Links EMBRAGUE

" COMO REGULAR EL EMBRAGUE "

y también con un aceite mas denso en la caja como un multigrado 20W50.

Unknown dijo...

Yo tambien tengo el mismo problema con la caja por ceran asi...

Unknown dijo...

Hola jose.voy a provar a ver que pasa. Y. Que marca de acetie..

Unknown dijo...

Tengo exactamente en mismo problema

Unknown dijo...

Hola qué tal, cómo solucionar el problema de que cada vez que se saca cambio ella se neutra, o si vas a alta velocidad y quieres salir rápido, la moto se neutra.. que será, lo e visto en toda Ax. Gracias

Rut dijo...

Mi problema en mi "AX100" CUANDO voy en pendientes en velocidad de 30 o 40 k/h y desminuyo "cambio" de velocidad... no entra o se queda en punto muerto, la mayoría de mecánicos
me dice que son los disco de closh.

Anónimo dijo...

Gente, todo el problema radica que está mal regulado el embrague, deben "jugar" con el tornillo sinfín del lado izq del motor y también con la tuerca y el tornillo por donde pasa el cable del embrague, a mí me pasaba exactamente lo que varios han dicho, se salta el cambio a pasar de 2da a 3ra, la solución que use un tiempo es estirar la marcha hasta donde sea posible (ojo sin cagar apalos el motor).
Después me cansé de andar así en la calle, en ciudad es posible que en cada esquina tengas sí o sí que subir y bajar marchas, es realmente una mierda que cada tanto salten los cambios o te quede a media en el medio de un Cruze. La solución!? Bueno para mí fue "jugar" con el sinfín y el tubito roscado con tuerca. Hoy cada vez que se me salta o no pasa correctamente un cambio, es básicamente por mí culpa, no por la caja o el embrague.
Esto en mí moto de 8.000km en otras motos puede que, aparte de eso, los discos de embrague estén gastados, haya algún problema mecánico en la caja o tal vez el aceite o poca grasa en el sinfín u otra cosa. En fin "jugar" con el tornillo sinfín es una manera de decir lo que deben probar para solucionar el problema, siempre que desarme algo háganlo con cuidado, son piezas delicadas, saquen una foto antes del desarme, si no les resulta, pueden volver a colocar todo en su posición como estaba antes.
Alguna consulta pueden escribirme al mail, podría aportar varias cosas sobre el ax, pero este foro a mí entender esta medio "muerto" aun así y todo me ayudó mucho,por no decir bastante este foro a conocer mejor mí ax

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me pasa lo mismo, ya regule el tornillo y le cambie los discos y nada... Alguien que me ayude por favor!!